Suben emergencias al 100%: Bomberos

Carmen Lara
Cortesía

El comandante de bomberos, Manuel Jiménez Cadena, dio a conocer que esta temporada de calor es cuando las emergencias se incrementan en un 100 por ciento, por lo cual se encuentran en alerta ya que es una época donde incrementa el trabajo para el Cuerpo de Bomberos.
“Hemos tratado de concentrar el mayor número de gente para atender cualquier contingencia, que yo creo que en cuanto finalice marzo y nos acerquemos a abril las emergencias se van a incrementar indudablemente”, señaló Manuel Jiménez Cadena, comandante de Bomberos.
Cuentan con el equipo necesario para atender las emergencias del municipio, así como también para las ocasiones en que necesitan acudir a otros municipios, sin embargo, están concentrados para atender todas las emergencias de Orizaba.
Asimismo el comandante de Bomberos dio a conocer que durante esta temporada las emergencias se incrementan al 100 por ciento, dado que la tierra y los pastos se secan, además de que los tanques de gas incrementan su presión, entre otros más.
Exhorto a todas las familias que salen de sus casas y dejan a sus niños, que no los dejen encerrados con llave porque es un grave riesgo en caso de alguna emergencia, así como el retiro de los cerillos y encendedores, ya que los niños son inquietos y tienen curiosidad por estos.