Recorren Policías calles de la región

De la Redacción

Región.- Al menos 10 grupos de la Policía estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, resguardan los municipios de Tezonapa y Omealca, ante los sucesos que se han registrado en las últimas dos semanas: dos ejecutados en el municipio de Omealca y la alerta del presunto robo de un niño en Presidio, Tezonapa.
La situación del menor generó psicosis y alarma en el municipio, así como de la región, cuyos habitantes se unieron para encontrar al niño, cuyo rapto finalmente se conoció que fue falso, ya que el niño habría caído por accidente a un pozo artesiano, donde fue encontrado sin vida.
Desde ese entonces las fuerzas armadas comenzaron a recorrer los municipios vecinos del estado de Veracruz, con la finalidad de tratar de salvaguardar los municipios, así como apoyar a la ciudadanía en cualquier auxilio durante la “cuarentena” por el coronavirus.
Las caravanas de patrullas que circulan de un lado a otro, dividiéndose en grupos para recorrer las comunidades de la zona serrana y parte de El Llano, donde últimamente ha sido foco rojo de ejecuciones.
Los recorridos se continuarán realizando en lo que es todo el corredor de Córdoba hacia Tezonapa, donde se implementarán retenes de seguridad, realizando revisiones a vehículos y personas para evitar que se transporten situaciones de riesgo en las unidades para seguridad de los viajeros.
Los operativos han generado algunas molestias en tre los automovilistas, debido a que consideraron que solo les quitan el tiempo para dirigirse a sus destinos, no obstante, añadieron que no les queda de otra.