ONU exhorta al G20 a evitar “una pandemia de proporciones apocalípticas”

Foto: Pixabay

Redacción

Este martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha escrito una carta a los países del G20, para pedirles más recursos que permitan evitar que la pandemia mundial de coronavirus alcance “proporciones apocalípticas”.

En su carta el responsable del organismo internacional solicitó tomar diversas medidas para evitar el colapso social, una de las cuales es lanzar de manera urgente un paquete de estímulo coordinado con “miles de millones de dólares”.

Para ayudar a los países necesitado, así como prohibir aranceles, cuotas u otras restricciones al comercio y renunciar a las sanciones para ayudar a las personas a obtener alimentos y suministros médicos.

Guterres, insta los gobiernos de los países a poner en marcha estas y otras iniciativas para ayudar empresas, trabajadores y hogares pues considera que muchos países no pueden hacerlo solos.

Indicó que hace falta “crear las condiciones y movilizar los recursos necesarios para asegurar que los países en desarrollo tengan las mismas oportunidades para responder a esta crisis”, mientras que señaló que los recursos disponibles para el Fondo Monetario Internacional son insuficientes y deben incrementarse constantemente.