Lo mata autobús

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Dos empleados de seguridad privada fueron atropellados por un autobús anoche en la colonia Agustín Millan, atrás del mercado municipal La Isla, uno resultó lesionado mientras que el otro falleció en el lugar.
Feliciano Sánchez Gómez, de 66 años de edad, sufrió varios golpes y una fractura en la pierna derecha, mientras que Adelfo Chacón Barojas, de 55 años y vecino de la colonia Torrecillas de Amatlán, murió al instante.
Ambos salían de la central camionera donde hasta anoche Adelfo trabajaba como elemento de seguridad privada, por lo que al terminar la jornada, alrededor de las 20:30 horas empezaron a caminar con rumbo a sus respectivos domicilios.
Pero al cruzar la prolongación de la calle 6 con calle 35, a la altura de la Central de Abastos de Millán fueron arrollados por un camión, que de acuerdo a testigos, era de una línea de transporte que circula en San Roman, sin embargo, el operador del camión al ver lo ocurrido huyó para evitar ser detenido.

El auxilio
Las personas que vieron el accidente pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, al tiempo que una patrulla de Tránsito Municipal llegó al lugar para tomar conocimiento del accidente y cerrar parcialmente la circulación. “Esos cabrones siempre van rápido, esa línea siempre hace eso, no pueden fijarse primero”, decía un comerciante de flores que se instala a unos metros del lugar en que ocurrió el accidente.
Los paramédicos atendieron a Feliciano, quien contaba con signos vitales, para luego trasladarlo a un hospital de la avenida 11 donde su estado de salud se reporta como delicado. Mientras que Adelfo murió al instante, al sufrir un trauma de cráneo.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial quienes realizaron las primeras investigaciones y un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes; finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguelito.