Instala Zongolica filtros sanitarios

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Autoridades municipales informaron que una comisión de la Policía municipal y Protección Civil aplican protocolos de prevención a transportistas y automóviles particulares que ingresan a la ciudad por el covid-19.
Dieron la instrucción de que se apliquen los protocolos de prevención para evitar casos de covid-19 y para ello, se estableció como punto estratégico las plumas de seguridad, sobre la carretera Orizaba-Zongolica donde se aplica gel antibacterial y se detecta si alguna persona se encuentra enferma.
A los conductores se les explica la sintomatología y cómo evitar el contagio a terceras personas, cuando se confirme que es portador.
Todas las personas que van a comprar mercancía a Tepeaca, Puebla, así como los abarroteros, cuando ingresan al municipio deben desinfectar sus unidades, para ello, se les apoyará para que ayuden a desinfectar los empaque.
“Si traen una reja de jitomates se debe desinfectar, para evitar que en los empaques se traslade la infección”.
El Frente de Transportistas Multimodal de la Sierra de Zongolica, Transportes Adelas, Grupo Siera, Atlahuitzia, Coscatlán, adheridos a la CROC sostuvieron una reunión con personal municipal y la doctora Ena del Carmen Marini, coordinadora de vigilancia epidemiológica del HR Zongolica IMSS Bienestar, y están cumpliendo, y reforzando las medidas básicas de prevención para evitar la propagación del covid-19.
Se hizo un llamado a los líderes religiosos y pastores para evitar eventos masivos en las comunidades.
En el caso de empresas que promueven trabajos en Baja California Sur, reiteró a las personas que prevén salir a trabajar fuera, decidan mejor quedarse y se acerquen al ayuntamiento, y estarán abriendo empleo temporal para apoyarles, y así eviten emigrar.