Iban en taxi con droga

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres vecinos de Córdoba que se trasladaban a bordo de un taxi de ese municipio, a los cuales les aseguraron un arma de fuego y cuatro bolsitas con yerba seca con las características de la marihuana.
Se trata de Héctor “N” de 29 años, quien vive en la colonia Nuevo Toxpan; Manuel “N” de 56 años, quien habita en la unidad habitacional San José de Abajo; y Miguel “N” de la colonia San Pedro y con 46 años de edad, todos de la ciudad de Córdoba, los cuales fueron puestos a disposición de Fiscalía de Orizaba.

La captura
De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado fin de semana por la tarde, los tres sujetos viajaban en el taxi Nissan March modelo 2018, número económico 2513 del distrito de Córdoba , con matrícula A-324-XFD.
Cuando circulaban en una actitud sospechosa sobre la Oriente 6 y la avenida Orizaba, policías municipales que se trasladaban en una patrulla les ordenaron detenerse, para que se bajaran y fueran sometidos a una inspección de rutina.
Al revisar sus pertenencias les hallaron una pistola tipo revolver marca Smith&Wesson con cuatro cartuchos útiles, así como cuatro bolsitas de plástico de yerba seca con las características de la marihuana.
Ante esto fueron arrestados y junto con el vehículo y lo decomisado, fueron trasladados a las instalaciones de la Inspección Municipal.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Orizaba, instancia que determinará su situación jurídica, además de ser investigados por detectives de la Policía Ministerial para determinar si pertenecen a alguna organización delictiva.