Convoca Iglesia a donar alimentos

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La parroquia Sagrado Corazón de Jesús puso en marcha la “Campaña de Solidaridad” con la finalidad de recolectar viveres para entregar a familias vulnerables.
Será en la Oficina Parroquial donde se estarán recibiendo las donaciones de alimentos enlatados para distribuir, en caso de contingencia, a los hermanos vulnerables ante esta pandemia.
Río Blanco es uno de los municipios en donde radica un gran número de personas adultas mayores, algunos se encuentran enfermos, otros imposibilitados para salir, o viven solos.
Por ello, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús hace unos días puso en marcha la “Campaña de Solidaridad” en donde invitan a la población donar artículos de la canasta básica y de primera necesidad que estén oír caducar o sean perecederos.
La finalidad es colectar y realizar despensas para poder donarlas a las familias o personas vulnerables que no tienen la posibilidad económica de adquirir una despensas y van al día con sus gastos, y necesitan estos víveres para salir avante de este confinamiento.
“En la oficina parroquial estaremos recibiendo alimentos enlatados para distribuir, en caso de contingencia, a nuestros hermanos vulnerables. Pensemos en quienes no pueden comprar y viven al día”, se da a conocer.
Algunos abuelitos viven de una pensión mínima, otros trabajan de empacadores, algunos vende memelitas, dulces y su ingreso es diario para vivir, y la suspensión de actividades en escuelas, parques y demás centros recreativos los limita a no obtener ingresos.
Por ello, se creó el banco de alimentos, en previsión a los días críticos de contingencia sanitaria, pensando en los hermanos que necesitarán ayuda para poder comer (quienes dejarán de trabajar o pueden enfermarse).
Bajo el lema “Ningún hermano de la Parroquia debe quedarse sin comer”, solicitan la ayuda de la comunidad para que realicen la donación de alimentos no perecederos y será a través de la Pastoral Social quién coordinará las entregas a los hermanos vulnerables cuando sea necesario.
Al ser los abuelitos los más vulnerables, bajo el hashtag #encasaestamosmejor, se insta a proteger a los abuelitos, sobre todo si son asmáticos, diabéticos, y padecer otras enfermedades crónico-degenerativas.