Continúan su rutina pese a cuarentena

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- En los municipios de Nogales y Río Blanco la vida cotidiana sigue sin contratiempos, los pequeños comercios y el tianguis de cada lunes en el centro de este último municipio sigue vendiendo sus productos, la gente en los parques y realizando compras.
En un recorrido por la avenida principal de Nogales y Río Blanco, las personas salen de sus hogares para comprar artículos, algunas van acompañados de sus hijos, adultos mayores se les ve formar en los bancos en espera de recibir su pensión.
Por lo que la actividad continúa normal, escuelas cerradas para confinar a los estudiantes dentro de casa, pero existe gente en las calles realizando compras y otras más en autobuses de transporte público para salir a trabajar y realizar pagos y movimientos.
El sistema de transporte público es el entorno perfecto para la transición del virus, y se propaga cuando las gotas de fluido aterrizan en superficies compartidas después de que alguien toda o estornude.
Es el medio de transporte público es el más utilizado a toda hora para trasladarse de un lugar a otro.
Los comercios pequeños no tienen la indicación de cerrar, por que se afectarían las prácticas comerciales, sin embargo, deben mantener las prácticas de limpieza y prevención como lavarse bien las manos, cubrirse boca y nariz, evitar contacto con personas que tengan síntomas y problemas respiratorios.
Se le ha instado a la población la suspensión de actos masivos particulares como fiestas, reuniones, celebraciones de fe y religiosas, como lo han hecho autoridades municipales.
Pesé a las indicaciones que a nivel mundial y en todo el país se han emitido, algunas personas continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones, y el virus se propaga rápidamente y ha llegado a todos los continentes, excepto la Antártica, y en América Latina ya existen casos en Brasil, Ecuador y por supuesto en México.