Caen ventas 70% de restauranteros

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

En tan solo una semana, los ingresos de prestadores de servicios como restauranteros, cayeron en un 70 por ciento. Éste y otros giros podrían disminuir sus ingresos en su totalidad, dio a conocer Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Detalló que las medidas anunciadas por el Consejo Municipal de Protección Civil de declarar estado de emergencia en el municipio y determinar la suspensión de actividades de giros de entretenimiento y academias artísticas, traerá graves afectaciones económicas, pero se debe de asumir la responsabilidad para preservar la vida de todos.
Indicó que es una medida económicamente dolorosa, pero debe asumirse con responsabilidad porque se trata de preservar vidas tanto del personal que labora en las empresas de este giro, como de las familias de trabajadores y empleadores.
Indicó que “aunque económicamente, las empresas de estos giros están pasando dificultades, las cuales se agudizarían mas con las medidas, ahora es cuando se debe de aportar y asumir con responsabilidad”.
En el caso del sector de los restaurantes, dijo, los empresarios ya están adoptando estrategias que les permita continuar generando ingresos. Algunos están ofreciendo el servicio a domicilio de manera gratuita para poder mantener actividad, generar ingresos y no despedir personal.