Aplica Acultzingo medidas sanitarias

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Suspensión de eventos, reducción del personal en el Ayuntamiento, entrega de cloro a comunidades y pláticas a comerciantes, son acciones que se están tomando en este municipio que colinda con el estado de Puebla.
El alcalde René Medel Carrera mencionó que debido a la importancia del municipio por ser paso obligado a Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, están tomando medidas ante la pandemia por el covid-19.
Destacó que en las 32 comunidades se está repartiendo cloro para realizar la desinfección de las áreas comunes, además destacó que se a reducido en un 50% la plantilla de trabajadores municipales para evitar espacios concurridos.
“El personal está haciendo guardias, en cada dirección esta uno o dos, de las cinco personas que normalmente están, también en el DIF están trabajando de esta manera, pero Protección Civil, Limpia Pública y los que reparten agua sí están trabajando porque es necesaria su participación”.
Reconoció que el acercamiento con los comercios ha sido difícil para indicarles las medidas de salud que deben tomar en cuenta, ya que la mayoría de los establecimientos son atendidos por madres solteras.
“Les estamos entregando trípticos y oficios, pero es una situación tensa para ellas cuando les decimos que que deben cerrar o reducir sus mesas, porque sabemos que es su única fuente de trabajo”.
El alcalde recalcó que las fiestas patronales y todas las actividades religiosas quedan suspendidas para evitar la concentración de personas.