Alargan el ayuno

Agencias

La UEFA aprobó este lunes el aplazamiento de las finales de la Champions League, Europa League y Women‘s Champions League, originalmente programadas para mayo, una semana después de la suspensión “hasta nueva orden” de estas competencias debido a la pandemia del coronavirus.
“La UEFA ha tomado formalmente la decisión de suspender los partidos en cuestión, originalmente programados para mayo de 2020”, dijo el organismo europeo en un comunicado.
“No se ha tomado una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo establecido la semana pasada (…) estudiará las posibles opciones. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario”, agregó, prometiendo anuncios “oportunos”.
La final de la Champions League debería haberse celebrado en Estambul el 30 de mayo de 2020, tres días después de la final de la Europa League en Gdansk (Polonia) el 27 de mayo. La final de la Liga de Campeones Femenina, por su parte, estaba programada para Viena el 24 de mayo.
La semana pasada la UEFA decidió posponer la Eurocopa para el verano de 2021 y suspender todas las competiciones de clubes “hasta nuevo aviso” ante la propagación del coronavirus.
El grupo de trabajo designado por la UEFA tiene como objetivo estudiar posibles soluciones para permitir “la finalización de la temporada actual” y se reunió el jueves pasado con tres miembros de la UEFA, tres de los Asociación Europea de Clubes (ECA), una de las Ligas Europeas, una de la Liga Española y otra de la Premier League inglesa.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no ha descartado que las competiciones de clubes europeos sean objeto de un formato innovador esta temporada para ponerles fin. La prensa ha planteado la posibilidad de partidos eliminatorios individuales para reemplazar los partidos tradicionales de ida y vuelta.

SIN FECHA
La Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga acordaron ayer la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

POSITIVO
Fatih Terim, director técnico del Galatasaray, anunció este lunes que dio positivo a COVID-19 después de someterse a las pruebas médicas correspondientes. El exfutbolista de 66 años de edad no es el único que se contagió en el entorno del club turco.

ILUSIÓN
El defensa Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección de España, envió un mensaje de fuerza este lunes ante la pandemia de COVID-19, la cual ha orillado al gobierno español a decretar estado de alarma.

CAÍDA 2,400
Millones de dólares se estiman sean las pérdidas de las Ligas de España, Italia e Inglaterra, las 3 más poderosas del mundo.