Transmiten misas por redes sociales

AVC Noticias

Río Blanco.- El sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, Helkyn Enríquez Báez, dio a conocer que con motivo de la pandemia del coronavirus, a partir de este domingo iniciaron con la transmisión de las misas en vivo a través de su cuenta oficial, en redes sociales.
Esto con el objeto de lograr que los fieles que presenten alguna enfermedad respiratoria no se expongan incluyendo los adultos mayores y niños.
Dijo que con el fin de lograr que la experiencia sea lo más acercado posible al templo, se publicó a través de un cartel que está en la página una serie de recomendaciones de “Como vivir la Santa Misa desde casa”.
En él se enuncia, a través de seis pasos, lo que deberán hacer las personas que sigan la misa, tales como: Elige un lugar tranquilo para vivir este momento especial en familia; Apaga las notificaciones de tu celular y otros dispositivo; Vive la eucaristía en silencio y con devoción y responde a las aclamaciones; entre otras.
Así mismo se informa la oración que las personas que están impedidas por motivos de salud a asistir y que están en posibilidad de comulgar, lo hagan de forma espiritual con la oración de la Comunión espiritual:
El también vocero diocesano recordó que estas acciones se realizan en atención a la circular emitida por el Obispo Eduardo Cervantes Merino en donde cada parroquia y sus sacerdotes deberán utilizar la imaginación para alimentar la fe.