Redacción
Una manifestación realizaron trabajadores del Hospital de la Mujer de Tehuacán, del Hospital General y del CESSA ante la falta de insumos básicos y personal para brindar una atención adecuada de darse una contingencia por el COVID-19.

Mario Arturo Paz Cruz, del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), aseguró que faltan insumos como jabón, gel antibacterial, cubrebocas, además de equipo, aunado a ello, este día los adultos mayores y mujeres embarazadas dejarán de laborar por instrucción del Estado, lo que generará mayor carga de trabajo.

Además, manifestó su preocupación debido a que la mayoría de los afiliados al SINS, carece de seguridad social, por lo que en caso de enfermar o en el peor de los casos, que falleciera, su familia se quedaría en desamparo.

Por otra parte, en el CESSA se quejaron debido a que la infraestructura se encuentra en malas condiciones ante la falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado fugas de agua, equipo roto, y más.
Demandaron a las autoridades estatales su intervención, luego de que el gobernador anunciara un recurso de 200 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria que se prevé ante la presencia del coronavirus.