Logran 24 preseas en gimnasia

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con una importante cosecha de 24 metales, regresó la selección de gimnasia artística de Orizaba de los Juegos Deportivos Estatales que se desarrollaron en Boca del Río, por lo que para reconocer su exitosa actuación entrenadores realizaron una entrega de diplomas.
Miguel Mendoza, entrenador del equipo, explicó que sus alumnas ganaron 15 oros y 9 platas, siendo esta la primera vez que asisten, pues hace seis meses decidieron formar el club Fly Gym, actualmente con un equipo de 30 atletas.
Por su parte, Jesús Rodríguez, integrante del cuerpo de profesores, dijo que es un orgullo que sus alumnas hayan puesto en alto a Pluviosilla, pues cada una se colgó 4 medallas y se enfrentaron a deportistas de todo el , la mayoría con una importante experiencia.
A pesar de sus logros, en esta ocasión por el nivel que tienen no podrán avanzar a la etapa del Campeonato Nacional, pero están contentas por haber tenido la oportunidad de medir nivel y saber que poseen importante talento.
El equipo estuvo conformado por las deportistas: Regina Jiménez y Arantza Gallardo, ambas de 6 años de edad; Paulet Ramos de 7 y Yanina Rivera de 9 años, todas en nivel 1 categoría B.
Además de Danae Gallardo, de 9 años categoría B y Karina Bustamante de 33 años categoría D, ellas en lo correspondiente a nivel 2.
En una emotiva y pequeña ceremonia, en la que estuvieron presente los padres de cada una de las deportistas, se hizo el entrega de los diplomas para agradecer la confianza que tiene el proyecto así como resaltar el esfuerzo que hicieron en la competencia Estatal y que se tradujo en medallas.

Toman medidas
De manera momentánea como medida de seguridad por el coronavirus evitarán los entrenamientos presenciales pero cada atleta estará trabajando rutinas específicas en su casa para no perder el nivel.