Ignoran a Alcaldesa tras hechos violentos

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- A más de un mes de los hechos de violencia en el municipio y el ataque al destacamento de la Fuerza Civil, la presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, señaló que hasta el momento no ha contado con el apoyo directo de autoridades para planear estrategias conjuntas de seguridad.
“Después de los hechos que han pasado actualmente, hasta ahorita no hemos sido convocados para una reunión, ni comunicación”, dijo la edil, a lo que incluso desconoció por qué no han sido parte de ello.
Destacó que únicamente se han vinculado directamente con el comandante Manuel Chacón para los temas de seguridad, pero comunicación entre el Gobernador o Secretario con ella no hay.
Actualmente la Policía municipal cuenta con 45 elementos, de los cuales dijo que algunos son de proximidad y no cuentan con armas, al no estar concluidos sus trámites de confiabilidad.
Para ello, el Ayuntamiento ya busca aumentar la planilla de elementos para resguardar la seguridad en el municipio y capacitarlos conforme al reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Somos parte de una sociedad y la seguridad depende de nosotros, pero también de la sociedad, si la sociedad no se suma nosotros no podemos estar en los puntos exactos”, finalizó.