Hallan a niño en un pozo

De la Redacción

Tezonapa.- Sin vida, fue encontrado el niño Eladio Gabriel López Montero, quien desde la noche del sábado era buscado por su familia y decenas de pobladores de la localidad de Presidio. Sus padres aseguraban que el menor de dos años había sido robado, sin embargo, estaba en el fondo de un pozo en casa de sus abuelos paternos, así se los dijo una niña con la que presuntamente jugó el infante antes de caer.
La noche del sábado, los padres del menor, Eladio López Galicia y Johana Itzel Herrera, solicitaron la ayuda de sus vecinos, familiares y medios de comunicación para localizar a su hijo, quien supuestamente había sido sustraído de una vivienda por una mujer vestida de short, sudadera negra y chanclas, según lo que les había dicho una niña de dos años con la que Eladio jugaba.
La movilización para localizar a la “robachicos” que supuestamente había escapado con el niño en una moto conducida por un hombre, llegó hasta la caseta de peaje de Fortín después de la medianoche, donde pobladores de Presidio se apostaron, retirándose alrededor de las 9:00 horas cuando fueron informados de que el niño había aparecido muerto en un pozo.

La revelación
“Ya dejen de buscarlo, Yayín está durmiendo en el fondo del pozo”, fueron las palabras que una niña de dos años habría dicho a los adultos que buscaban a Eladio, de acuerdo a los reportes policiacos en torno a este hecho.
Conforme a esta versión que es investigada por las autoridades ministeriales, el niño habría caído accidentalmente a un pozo sin brocal y tapado con varas de otate, cuando jugaba con otra niña de su misma edad, la cual sería la única testigo de lo que sucedió.
La búsqueda y posterior rescate del menor movilizó a elementos de Seguridad Pública, policías federales y policías ministeriales, así como a peritos de la Fiscalía Regional. Los policías cerraron las calles en cuatro cuadras a la redonda, para que la gente no se acercara.
El cuerpo del niño fue trasladado en una carroza funeraria al Servicio Médico Forense en Córdoba, para la realización de la necropsia de rigor que revelará las causas y circunstancias del deceso.
Se conoció que la Policía Ministerial investiga este caso a fin de deslindar si se trató de un accidente o un homicidio, ante las versiones encontradas que entre los mismos familiares surgieron desde la noche del sábado: que el menor fue arrebatado a la madre por una mujer, y la otra, que se lo llevaron del patio de la vivienda de sus abuelos,donde jugaba con dicha niña.