Faisanes y Altamira, confirman en nueva Liga

Agencias

Los Faisanes de Yucatán y Altamira FC han confirmado su participación en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), con lo que suman ya siete equipos para lo que será la primera temporada de este nuevo proyecto.
“Por medio de la presente informamos a toda la afición y al público en general la participación de Faisanes FC en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), nuestro objetivo principal es traer a la afición un equipo profesional de balompié, un equipo comprometido con la afición, con la comunidad, con el cambio social y el desarrollo del deporte en los jóvenes, a su vez junto con la LBM pretendemos otorgar una nueva alternativa tanto a aficionados, futbolistas, inversionistas y anunciantes, para que junto al club, podamos darle un giro a el fútbol mexicano”, se lee en un comunicado emitido por el club yucateco.
El presidente de Faisanes será Osmar Peña y el equipo aún no define cuál será su estadio, aunque buscan que sea en los municipios de Progreso o Valladolid.
Por su parte, Altamira FC también emitió un comunicado para confirmar su participación en LBM.
“Nos sentimos orgullosos y listos para afrontar los retos que se nos presentan en el camino, sabemos que de la mano de la Liga de Balompié Mexicano y de nuestra afición saldremos adelante y lograremos reunirnos de nuevo”, publicó el club tamaulipeco. Además de Yucatán y Altamira, los otros equipos que han confirmado su participación en la LBM son: Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Neza FC, Acapulco FC y Club Deportivo Jaguares de Jalisco.
La fecha tentativa para el arranque de la primer temporada de la LBM es el 18 de septiembre, aunque la pandemia de covid-19 podría modificar los planes de la Liga encabezada por Víctor Montiel. Se espera que esta primera temporada cuenta con 20 equipos.