Dará Acultzingo facilidades a nuevas empresas: Alcalde

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Con el fin de que existan fuentes de empleo dentro del municipio, las autoridades municipales están dispuestas a dar facilidades a las empresas para que se instalen en este territorio.
Para tener recursos suficientes y cubrir las necesidades básicas de sus familias, en el municipio la migración es común, principalmente van a los estados fronterizos, donde trabajan en diferentes industrias.
“Tenemos madres solteras y viudas porque sus esposos se van a trabajar y mueren en otros lugares”, reconoció el presidente municipal, René Medel Carrera.
Por lo que autoridades municipales planean realizar un evento, una vez concluya la contingencia sanitaria en el país por el covid-19, donde invitarán a empresarios e inversionistas para que recorran en municipio y que conozcan las características y el potencial que puede obtener al establecerse en el territorio.
“Una de las principales problemáticas es la pobreza en que se encuentran las familias, no hay empleo, no tienen para mantener a sus hijos.
Pretendemos hacer un evento con empresas para que vengan al municipio; se les darán facilidades a las empresas que se acerquen”, con la finalidad de que inviertan.
El alcalde de Acultzingo manifestó que con actuales programas federales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, se les está apoyando para que salgan adelante, a pesar de ello, las familias viven en rezago.
“La migración la genera el desempleo y de ello deriva que dejen a sus esposas y las dejan con sus hijos, esto está perjudicando mucho, es preocupante”, manifestó el funcionario.