Dan de alta a marinos y federales

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Seis de los 10 elementos policiacos que resultaron lesionados durante la caída de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México, en el campo deportivo de la localidad de Tepecuitlapa del municipio de Tehuipango, fueron dados de alta.
Ante esto, los elementos que hasta ayer continuaban internados en el hospital Covadonga y el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social son: Francisco Tehuintle Chipahua de 37 años y Serafín Temoxtle Panzo de 39 años, ambos policías municipales de Tehuipango, así como los elementos de Seguridad Pública Rufino Gutiérrez Pascual de 25 años y Antonio de Jesús B.A. de 36 años.
Mientras que cuatro oficiales de la Secretaría de Marina y dos elementos de la Policía Federal que iban a bordo de la aeronave, fueron dados de alta, al no haber presentado lesiones de consideración.
Mientras tanto, policías estatales fuertemente armados mantienen una vigilancia en donde se encuentra el helicóptero de la Marina que resultó totalmente dañado, luego de que se desplomara en un campo deportivo.
En este tenor, trascendió que la aeronave será desarmada para que las piezas sean trasladadas en unidades automotrices a la Ciudad de México.
Por otro lado, las autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México no han informado oficialmente las causas por las cual se desplomó el mencionado helicóptero.
Asimismo, se conoció que ninguno de los elementos policiacos que se accidentaron en el helicóptero, ha declarado en torno a este lamentable accidente que provocó la muerte de un policía estatal adscrito al municipio de Zongolica.