Continúa inseguridad en Zongolica: Regidor

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Al municipio le falta mucho para lograr que sea el municipio mas seguro; pues se han dado casos de robos en caminos y escuelas, lo cual no se puede negar, y a los elementos que integran la Policía municipal les falta capacitación.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor uno, José Cruz Sánchez, quien señaló que como autoridades municipales se han hecho esfuerzos por lograr que Zongolica sea un municipio seguro, sin embargo, no aún falta mucho que hacer por garantizar esto.
Recordó que recientemente se dio el caso de una escuela en donde le robaron el recurso del programa “La escuela es nuestra”, pues la tarjeta ya tenía el depósito del efectivo para las mejoras de la institución.
“Fue un caso complicado porque la tarjeta ya la tenía el comité, vino a retirar al banco y les quitaron el dinero”, comentó el funcionario municipal de Zongolica.
Y agregó: “seguridad bien bien, así no tenemos, solamente que la gente se ha sabido cuidar”.
Al cuestionarle sobre lo dicho por el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, respecto a que Zongolica es el municipio más seguro, el regidor señaló: “no quisiera entenderlo así, en algo se está contribuyendo; desgraciadamente lo que nos falta es capacitación a nuestra gente, a esa policía, por ejemplo, en las comunidades la ventaja es que hay comunicación, hay radios y todo eso, pero no tenemos las estrategias ni las herramientas para poder actuar en un caso así”.
Consideró que es necesario que se refuercen estas medidas desde el Gobierno Federal o estatal, y que se impartan cursos de capacitación y se generan recursos para insumos de la policía, así como a los elementos de las policías comunitarias..