Capturan a 5 ’plagiarios’

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Mariano Escobedo.- Luego de un trabajo de inteligencia por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en conjunto con las fuerzas federales, lograron rescatar a una persona plagiada y la captura de cinco presuntos secuestradores en una casa de seguridad localizada en la unidad habitacional Las Fuentes.
Derivado de este operativo, fueron detenidos Andrés “N”, Jesús Mario “N”, Juan Alonso “N”, Julio César “N” y Nuri Vanessa “N”, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. La persona rescatada de identidad reservada, recibió atención medica y fue entregada a sus familiares.

Los hechos
Trascendió que la semana pasada un grupo de elementos policiacos fuertemente armados, tanto de la UECS como de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal, luego de realizar un trabajo de inteligencia lograron ubicar una casa de seguridad en donde los plagiarios tendrían retenida a su víctima.
En el inmueble mantenían secuestrada a una persona de la que no se proporcionaron sus generales, por la cual los delincuentes ya habían exigido a sus familiares una determinada cantidad de dinero, a cambio de devolverla sana y salva.
Ante esto, los agentes de la UECS y de la Agencia de Investigación Criminal así como las fuerzas federales, luego de recorridos e investigaciones que desplegaron en varias unidades habitacionales y fraccionamientos de este municipio, lograron ubicar una casa de seguridad en Las Fuentes.
Al confirmar que ahí mantenían plagiada a una persona fue implementado un operativo quirúrgico y debidamente coordinado, sin intercambio de disparos.
Los agentes policíacos sorprendieron en flagrancia a los presuntos secuestradores y lograron la captura de cinco de ellos, a la vez que fue rescatada con vida la persona que ahí mantenían privada ilegalmente de su libertad.