Bloquean la carretera Tehuacán-Orizaba; exigen seguridad

Los vecinos bloquearon el paso vehicular con piedras. (Foto especial)

Redacción

Pobladores de la inspectoría de San Isidro Vistahermosa y la colonia Paraíso de Jesús, bloquearon la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura del rastro de aves, debido a la ola de inseguridad que viven actualmente y la falta de estrategias policiales para combatirla.

Primero hicieron un bloqueo en la colonia, pero al no recibir respuesta, cerraron la carretera federal. (Foto El Mundo)

Los inconformes aseguran que el presidente de Santiago Miahuatlán y el de la colonia, conocen la situación, pero no han hecho nada al respecto, por lo que decidieron ejercer presión mediante el impedimento del flujo vehicular.

Afirman que los habitantes han sido víctimas recurrentes de la delincuencia, incluso los ladrones apedrean a los automovilistas para que se detengan y poder asaltarlos, situación que ha ocasionado que los taxistas ya no quieran dar servicio hacia esa zona.

Otra situación es que los proveedores han dejado de surtir a tiendas y farmacias por temor a ser asaltados.

Manifestaron estar hartos de que las autoridades solo les dan largas, por lo que advirtieron con tomar la justicia en sus manos si no les dan una solución a la brevedad.

Además de la exigencia de vigilancia, pidieron que se adoquinen las calles, pues la cantidad de polvo que existe en la zona, consideraron que los pone en situación de vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria que se vive en el país y el estado.