A 26 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta

Foto:Twitter

Redacción

Este lunes 23 de marzo se cumplen 26 años del asesinato del ex candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Constitucional (PRI).

La muerte de Colosio cimbró a la política Mexicana, causando desconcierto entre los ciudadanos ante un hecho insólitos entre la población.

Fue un 23 de marzo de 1994, cuando el excandiato  se encontraba en un evento en la zona de Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.

El priista se encontraba rodeado de sus simpatizantes, entre ellos, la persona que presuntamente le disparó.

Al momento de su asesinato se escuchaba de fondo la canción de Banda Machos, “La culebra”, a todo volumen; justo en la estrofa “¡Huye José!” sonaron un par de disparos de arma de fuego, y el candidato cayó al suelo.

Inmediatamente se desató el caos y Mario Aburto, señalado como el presunto homicida, fue detenido. Posteriormente se revelaron detalles, entre ellos, que Aburto era conocido como Caballero Águila y fue condenado a 45 años de prisión.

A pesar de ser auxiliado por elementos de seguridad que lo acompañaban en el evento y llegando con vida al Hospital General de Tijuana, falleció horas después. Al lugar arribó su esposa, Diana Laura Riojas, quien recibió la noticia.

La noticia fue confirmada y difundida ante los medios por el periodista Jacobo Zabludovsky, quien tenía un enlace directo con la presentadora Talina Fernández, que en aquellos tiempos acompañó a Colosio, como prensa, en Lomas Taurinas.