Rinden homenaje a Benito Juárez

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En el marco del natalicio de Benito Pablo Juárez, integrantes de la Logia Masónica, se reunieron en la Alameda donde se ubica el Hemiciclo a Juárez, para realizar una ceremonia y resaltar su importancia en la historia de México.
Azur Mendoza Contreras, diputado del séptimo distrito masonico Ciudad Mendoza – Orizaba, perteneciente a la gran logia Unida Mexicana de Aceptados y Libres Masones del Gran Oriente del estado de Veracruz, resaltó que el deber de todo liberal o masón es celebrar el natalicio del “Prócer de la patria”, independientemente de la contingencia por la pandemia.
“El nacimiento del estado moderno se debe a Juárez con la Constitución de 1857, pero no fue el único, hubo liberales atrás de este programa como Melchor Ocampo, el ideólogo de la Reforma, Ignacio Comonfort, Ignacio de la Llave, entre otros que nos dieron forma al estado Moderno y la entrada capitalista”.
Indicó que desde el gobierno de Vicente Fox, se comenzó a minimizar la historia, por ende en ocasiones los estudiantes ignoran las fechas y personajes históricos como Benito Juárez.
“Pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla como actualmente lo estamos viendo; es lamentable que los niños no saben que pasó el 7 de Enero de 1907.
Lamentó que a la fecha no sea visible la Cuarta Transformación, y para ejemplo, puso al estado de Veracruz donde existe inseguridad.
”Vemos secuestros, omicidios, feminicidios, es brutal; disposiciones que aparentemente se dijeron en campaña, no han sido aplicadas en su totalidad“.