Provoca coronavirus menor asistencia a museos

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Con la implementación del Plan Covid-19 por parte del Ayuntamiento de Orizaba, en los museos de la ciudad se empezó a notar una disminución considerable de visitantes, dio a conocer el coordinador de Cultura, Luis Bautista Luna.
Detalló que en una segunda fase de la contingencia sanitaria habría la posibilidad de cerrar estos espacios para evitar que la gente se exponga a la propagación del virus.
Con la campaña de autoconfinamiento que impulsa el Ayuntamiento de Orizaba para evitar la propagación del virus, la gente está tomando consciencia y poco a poco deja de asistir a lugares con concentración de personas.
Indicó que uno de los museos de la ciudad más visitados es del de Cri-Crí, el cual llega a concentrar hasta dos mil personas en un fin de semana y 4 mil en un solo día cuando se trata de temporada alta.
También el museo de Las Leyendas, es el que registra un gran número de visitantes junto con el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) que pertenece al IVEC.
Señaló que en lo museos de la ciudad se han tomado las debidas medidas sanitarias indicadas por la autoridad; y se está en espera de la indicación en caso de que deban cerrar estos espacios mientras pasa la contingencia sanitaria.