Impulsan profesores renovación sindical

Pablo Salas
Cortesía

Mediante la confirmación del Bloque Democrático, el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) sección 32, impulsarán medidas que democraticen las procesos legales y asignación de plazas, situación que fue exhibida por profesor Galbino Pérez.
La renovación del sindicato buscará sanar las malas prácticas del pasado, temas como corrupción, sobornos y ocultamiento de información han generado un retraso en nivel educativo, así lo consideró.
“Tenemos muchos años en esta lucha, consideramos que ha llegado el tiempo de cambio, esto no solo incluye al sindicato de trabajadores por la educación, en tiempos de transmisión pretendemos que la situación que cambie para todos, aún en la actualidad existen muchos vacíos que perjudican a los trabajadores, es por ello que alzamos la mano”, aseguró.
Enfatizó, que un principal punto de lucha para el bloque democrático, son las elecciones libres y secretas para elegir su representantes, situación que hasta el momento no se aplica, recordó que prácticas proselitistas se realizan con tal de obtener beneficios propios, condicionando a los trabajadores por educación a votar por alguien específico, indicó.
Recordó que mediante las movilizaciones, desobediencia civil y bloqueos, los trabajadores de la educación ha conseguido obtener logros que les otorgue beneficios en sus labores, aunque reconoció que dentro del sindicato existen prácticas que empeñan el honor de su organización, las principales relacionadas con corrupción.
“Desgraciadamente en el pasado se realizan prácticas de soborno y corrupción, nos encontramos en otro momento, los trabajadores estamos conscientes de cambiar la historia, hoy son tiempos de transformación y cambios, somos testigo que en 35 años la comitiva no da resultado como nosotros los esperaríamos, existen muchas dudas que no se resuelven aún”, aseguró.
Enfatizó en transformar la realidad educativa en el país y el estado, recordó que la mayoría de los niños asisten a las aulas escolares por obligación y no por satisfacción, situación que genera rezago en la educación veracruzana, además señalo la necesidad de firmar un congreso educativo, mismo que permitiría atacar los puntos más endebles de la educación en el estado.
“No tenemos un congreso educativo que nos permita plantear nuevo contenido educativo, necesitamos incluir información de la región montañosa y otras zonas importantes de nuestro estado, sin contar la urgencia de reasignar el valor a los profesores así como su autoridad dentro de las aulas, situación que no se fomenta en la actualidad”, aseguró.