Facebook e Instagram reducirán la calidad de los videos para evitar trafico en internet

Foto: Pixabay

Redacción

Debido a la pandemia global por coronavirus, Facebook e Instagram reducirán la calidad de transmisión de video en sus plataformas, sumándose a otros gigantes tecnológicos que han decidido reducir el trafico en la red de internet mientras miles de personas trabajan desde casa por el coronavirus.

Esta semana Youtube y Netflix también han activado medidas similares de reducción de la calidad de transmisión en Europa para evitar que Internet colapse por un uso simultáneo sin precedentes durante los confinamientos, informó la agencia de noticias Reuters.

Thierry Brenton, jefe de la industria de la Union Europea, ha instado a las plataformas de contenidos en línea para que liberaran el ancho de banda para el cuidado de la salud y la educación a distancia de miles de niños que han sido enviados a casa por el cierre de escuelas.

Si bien los operadores de telecomunicaciones europeos dicen que sus redes pueden lidiar con el aumento de tráfico de datos hasta el momento, hay temores de congestión mientras más y más personas trabajan desde casa.