Aislan a abuelitos de asilo Emaús

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

Como medida de prevención ante el covid-19, las visitas familiares fueron restringidas en el asilo Emaus, con el fin de salvaguardar la salud de los 40 adultos mayores que viven en estas instalaciones.
Las acciones fueron tomadas desde esta semana debido al creciente impacto de la pandemia, que hasta ayer llevaba 251 casos confirmados en todo el país y 7 confirmados en Veracruz. La información fue corroborada por unas de las hermanas que se encargan del asilo, ubicado en el fraccionamiento San Nicolás.
Entre las nuevas indicaciones, se les exhorta a los familiares que van de visita a que pueden dejar las cajas con material de aseo y alimentos en las puertas del refugio, para evitar riesgos de contagio, ya que los adultos mayores son parte de los grupos más vulnerables ante el coronavirus covid-19, según las autoridades sanitarias.
En el caso de las 24 personas que participan en la ayuda a los habitantes del asilo, estos tienen la indicación de cambiarse de ropa una vez que ingresen, es decir, deben cambiarse al llegar a laborar y despojarse del uniforme antes de partir a sus casas. Éste debe quedarse dentro para ser lavado aquí mismo. Los auxiliares deben retirarse con su ropa personal.
Asimismo, los señores y las señoras que habitan ahí, reciben diariamente agua y tés de frutas y plantas que contienen vitamina C, para ayudar a que sus defensas se fortalezcan, además de seguir al pie de la letra las recomendaciones, como lavarse las manos y evitar los saludos y abrazos.
La hermana agregó que diariamente hay periodo de oración para pedir a Dios por la salud de los adultos mayores y de toda la población susceptible ante esta pandemia.