YouTube retomará juegos del Mundial

II Agencias

Una gran noticia para los fanáticos que extrañan el fútbol. Debido a que fue suspendido el deporte rey en casi la totalidad de ligas del mundo por la amenaza que representa el coronavirus, la FIFA decidió aplicar una estrategia para los hinchas en tiempos de aislamiento social.
La máxima entidad que rige el deporte anunció que desde este sábado 21 de marzo creará un archivo a través de la plataforma YouTube donde publicará los partidos completos de los mundiales de fútbol. Esto, para apoyar las medidas en los países de guardar cuarentena en sus hogares hasta que se reestablezcan las actividades normales en el balompié.
Según informó FIFA sobre la campaña denominada ‘#WorldCupAtHome‘, serán más de 30 juegos de los mundiales de fútbol masculino y femenino. Además, serán los propios hinchas que a través de las redes sociales de la entidad podrán votar para que se seleccione su partido favorito.
La iniciativa se llevará a cabo desde este fin de semana, donde FIFA divulgó una lista de tres partidos del Mundial Brasil 2014 y el que reciba más votos por parte de los usuarios será el que aparezca en YouTube. Los partidos son España contra Holanda de la fase de grupos, Brasil frente a Colombia por los cuartos de final y la disputa por el título entre Alemania y Argentina.
Por la rama femenina, los primeros compromisos a escoger serán del Mundial 20019, en el duelo de cuartos de final entre Francia y Estados Unidos (cuartos de final) o el choque entre Inglaterra y Estados Unidos (semifinales).

Variedad
30 los encuentros que estarán disponibles como parte de la primera tanda de esta iniciativa encabezada por la FIFA.