Reducen $700 mil a seguridad: Rojí

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Al municipio de Orizaba le redujeron 700 mil pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. Este año Orizaba contará con 9 millones 173 mil pesos para ejercer en el ramo de Seguridad Pública.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Igor Rojí López, quien destacó que con recursos propios deberá de solventar esta merma en el presupuesto federal para el ramo de la seguridad.
Indicó que el Ayuntamiento de Orizaba destina el 12 por ciento de su presupuesto para el ramo de la seguridad que asciende a mas de 75 millones de pesos anuales.
Sin embargo, el recurso de Fortaseg viene en apoyar las acciones en materia de seguridad que implementa el ayuntamiento. Estos recursos serán destinados para la compra de patrullas, cámaras del sistema C5, así como cámaras de solapa , capacitaciones y nivelación salarial.
Toda reducción de presupuesto, implica un impacto a las arcas municipales, porque el ayuntamiento de Orizaba tendrá que asumir la diferencia con recursos propios para cubrir el gasto de la Policía Municipal.
“Creemos que una de las prioridades de la Policía Municipal de Orizaba es la seguridad, y nos gastamos cerca del 12% de nuestro presupuesto en estas acciones”, comentó.
Igor Rojí detalló que Orizaba tiene una policía muy bien armada y en armería se tienen cerca de 30 mil cartuchos.