Rastrean a incitadores de saqueos a comercios

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus que ocasiona el aislamiento voluntario, la Policía Cibernética investiga en las redes sociales y en la red general para ubicar a quien o quienes incitan a la ciudadanía a realizar saqueos en comercios.
Lo anterior dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado y advirtió que no se tolerarán este tipo de situaciones, por lo que a través del departamento especializado de la dependencia se lleva a cabo la ubicación de quien o quienes s llamen a la población a realizar saqueos.
“Cárcel a quienes fomenten saqueos”, sentenció el titular de la SSP y aclaró que una vez que se ubique al o los responsables, se procederá conforme lo marca la ley y se denunciará ante la Fiscalía General del Estado.
Insistió que Seguridad Pública ya está tomando cartas en el asunto y no se permitirá que esto suceda, “la Policía Cibernética ya está actuando e investigando los perfiles de las personas y cuando demos con ellos se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía”.
Gutiérrez Maldonado hizo saber que de resultar con responsabilidad, dichas personas podrían enfrentar entre 10 y 15 años de prisión y puntualizó que en redes como Facebook se menciona de casos, donde usuarios hacen el llamado a saquear los comercios para abastecerse de productos y alimentos.
Reconoció que al momento solo hay rumores y nada confirmado, por lo que recalcó que por medio de la Policía Cibernética se investigan los perfiles que están incitando a participar en estos actos ilegales.
Pidió a los usuarios de las redes sociales, así como a la población en general a permanecer informada a través de fuentes confiables y oficiales sobre el desarrollo del coronavirus en la entidad veracruzana.
Y por lo mismo, no caer en pánico ni hacer caso de quienes solo buscan provocar el caos ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país