Prohíben a mujeres trabajar en bares

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Como una medida preventiva por el caso positivo en Ixtaczoquitlán y los sospechosos del covid-19 en Córdoba y Fortín, desde ayer personal de Comercio prohibió el trabajo de mujeres en los bares y cantinas del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el director de Comercio, Joaquín Castro Morales, al referir que estas mujeres que trabajan y prestan sus servicios en los centros nocturnos provienen de otros municipios.
“Aquí en Cosco por parte de la dirección de Comercio queda suspendida la labor para las mujeres que vienen a trabajar en bares y cantinas a partir de hoy (ayer), porque muchas vienen de Córdoba, Orizaba y Fortín”, externó el funcionario.
En la cabecera municipal existen al menos cinco cantinas que cuentan con mujeres que prestan sus servicios, por lo que a partir de ayer ya no laborarán hasta nuevo aviso.
De no cumplirse con esta condición, Castro Morales dijo que los propietarios de los establecimientos podrían ser acreedores a una multa económica de 500 pesos, por lo que para supervisar la operatividad de los bares y cantinas estarán realizando operativos coordinados con Policía.
“Sabemos que muchas de ellas vienen de fuera, no quisiéramos negarle el acceso pero es una medida de prevención, sabiendo que son lugares donde acuden varias personas, en su caso hombres”, acotó el director de Comercio de Coscomatepec.