“No les daremos el título”

II Agencias

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, echó por tierra cualquier especulación sobre la consecución del título del Clausura 2020 al Cruz Azul, ante la suspensión del certamen por coronavirus, luego de que en las redes sociales se manejara esta opción como la posibilidad más justa para el todavía líder del torneo.
“No, totalmente no está en consideración”, dijo tajante Bonilla, ante las voces que señalaban que La Máquina debería ser el campeón en caso de que el certamen no pueda volver a realizarse ante la emergencia sanitaria. Y es que a pesar de que se pretende que la actividad deportiva a nivel mundial se reanude en unas semanas más, una posibilidad es que ya no se reactive el torneo dandole prioridad a la contingencia.
En cuanto a la reanudación del campeonato, el mandamás del certamen señaló que están listos para cuando las autoridades gubernamentales les den luz verde para volver a jugar. “Hay varios escenarios y buscamos, dependiendo del tiempo que estaremos parados, cuál es el que mejor acomoda al desarrollo de nuestra liga y en beneficio de los aficionados”, aseguró.
Bonilla quien también se dio tiempo de aclarar la postura de la Liga MX entorno a las declaraciones de Fidel Kuri, quien dijo no entrarán en el juego que pretende el ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz. “Él decidió manejarse así. Nosotros no actuamos en los medios, cuando nos llegue una situación de un tribunal responderemos, antes no entraremos en el juego”.
Las palabras de Fidel Kuri fueron claras al decir que su propio equipo ya tenia identificados quienes fueron los jugadores que incurrieron a esta falta (amaño de partidos) pero una vez más no dio nombres.
Otro tema del que también se le cuestionó fue sobre el Ascenso MX y los posibles equipos que si tienen derecho para buscar un lugar en primera división, y dejó muy claro que los conjuntos en multipropiedad no tienen posibilidad de ascender, el caso puntual de Dorados de Sinaloa, Mineros y Tampico.

Racha
7 las victorias que suman los Cementeros dentro del Torneo Clausura 2020.

Recuadro
Líder
Hasta el momento la máquina marcha como el mejor equipo del Clausura 2020 al sumar 22 unidades una más que el conjunto de León quien también ya externó su postura de no ceder el título.