Balacera y persecución

Abel Valdez
Diario El Mundo

Orizaba.- Un enfrentamiento entre un hombre contra tres sujetos armados dejó como saldo una persona herida y una persecución en calles del centro histórico, las cual terminó sobre Sur 3, esquina Oriente 6, ayer por la tarde. Debido a esta situación algunos comercios cerraron sus cortinas, mientras que otros continuaron sus labores de forma normal, en tanto la circulación sobre toda la Oriente 6 y una parte de descenso de Sur 3 fluyó de manera normal, pero fue necesaria la intervención de los elementos de Tránsito Municipal.

El ataque

Este suceso ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando en la colonia Moctezuma, presuntamente un hombre que conducía un automóvil Toyota Corolla blanco, fue golpeado por tres sujetos que viajaban a bordo de un Ford Focus gris con placas de Veracruz. Sin embargo, al parecer el sujeto agredido desenfundó de entre sus ropas un arma de fuego con la cuál disparó en contra de sus agresores y a uno de ellos le dio un disparo en la pierna. De inmediato los tres sujetos abordaron el automóvil para escapar con rumbo desconocido, pero debido a las detonaciones que causaron pánico entre la población solicitaron la intervención de policías municipales y estatales quienes al llegar a la citada colonia procedieron a arrestar al sujeto armado quien explicó la situación y una vez que los uniformados escucharon su versión procedieron a buscar a los otros tres sujetos que viajaban en el automóvil gris. Los policías localizaron la unidad cuyo chofer aceleró iniciando una persecución sobre la Poniente 7 y luego se incorporaron hacia Oriente 6, llegando al centro histórico.

Escape

Los sujetos doblaron hacia la esquina de Sur 3 y ahí abandonaron el automóvil para escapar ante la mirada de transeúntes y automovilistas. Después llegaron los policías estatales y municipales y procedieron a acordonar la zona para evitar que la gente se acercara, mientras que peritos criminalistas llegaron para inspeccionar el vehículo que al parecer presentaba algunos impactos de bala y se especuló que traía placas sobrepuestas pero esto no fue confirmado por alguna autoridad. Asimismo, la Policía Ministerial se unió a estas indagatorias con el propósito de que una vez que las pistas sean recabadas en su totalidad se integren a la carpeta de investigación correspondiente por este caso. En ese sentido, tras concluir las actividades por esta situación se procedió a remolcar el automóvil y trasladarlo hacia el corralón. Cerca de las 19:30 horas concluyeron las acciones y la circulación regresó a la normalidad.