Atenderán en hospital ‘Yanga’

De la Redacción

Si tiene algún síntoma del coronavirus o tuvo contacto con un caso sospechoso, debe saber que en la zona centro de Veracruz, tiene dos opciones a dónde acudir y ser atendido por especialistas. Se trata del Hospital General de Córdoba (“Yanga”) y el Hospital Regional de Río Blanco.
Anoche, el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, reveló que aumentó a siete el número de casos confirmados de coronavirus en el estado.
El jueves había cuatro casos confirmados: uno en Ixtaczoquitlán, uno en Veracruz y dos en Boca del Río. Ayer viernes por la noche, las autoridades estatales de salud, revelaron que se confirmaron tres nuevos casos: uno en Veracruz y dos más en el municipio de Boca del Río.
Se trata de pacientes entre los 22 y 37 años de edad, todos con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos.
En total se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos, y continúan en investigación 26 personas (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) como sospechosos de la covid-19, de los cuales uno es de Córdoba, uno de Fortín y subió a cuatro en el municipio de Orizaba así como a 9 en Boca del Río.
También hay casos sospechosos en Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.
Ramos Alor dijo que el Hospital Regional de Río Blanco, al igual que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, así como el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, ambos en Xalapa, cuentan “con especialistas en neumología capacitados y entrenados para el manejo de casos graves y no graves por covid-19”.
“Hablamos de internistas, de urgenciólogos, de intensivistas, de pediatras, etcétera”, explicó el funcionario estatal durante una rueda de prensa.
Por otra parte, la regidora comisionada de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, Cecilia Serrano Soval reveló que en el Hospital General de Córdoba (“Yanga”) ya cuentan con un módulo para la atención del paciente sospechoso o con diagnóstico confirmado de covid-19.