Retienen a empleados municipales por saqueo de especies endémicas

El ambiente se tornaba tenso por momentos, (Foto Eduardo Sedeño)

Redacción

Varios trabajadores del Ooselite fueron retenidos por pobladores de San Antonio Texcala y Santa María Coapan, acusándolos de haber sustraído plantas endémicas de la Reserva de la Biosfera sin permiso.

Un camión cargado con al menos 20 ejemplares, también fue asegurado y entregado a elementos de la Policía Federal.

Foto El Mundo. Eduardo Sedeño

Al lugar arribaron el regidor de Gobernación, Israel Nasta, y la regidora de Ecología, Laura Castuera, quienes intentaron negociar, pero los pobladores y representantes ejidales pidieron que los acusados fueran puestos a disposición de las autoridades federales.

Las autoridades de Tehuacán aseguraban que tenían el aval del director de la Reserva, pero no mostraron ningún documento que lo probara, por lo que la situación se mantuvo tensa bajo la mirada de elementos de la Policía Estatal.

Entre las especies se encontraban varias Patas de elefante. (Foto Eduardo Sedeño)

El argumento de los regidores para el retiro de las especies, era que estaban en riesgo de perderse, sin embargo, los representantes ejidales les indicaron que debían haber notificado antes de proceder.

Durante varios minutos estuvieron discutiendo, sin que se llegara a un acuerdo, por lo que se sigue en espera de una solución.