Piden alcaldes recursos para reforestar el volcán

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Ayuntamientos de la región planean solicitar de tres mil a cinco mil millones de pesos para realizar diferentes proyectos como la limpieza del río Blanco y la reforestación del Pico de Orizaba.
El presidente municipal, Melitón Reyes Larios propuso durante la Integración de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de las Altas Montañas el proyecto de reforestación del Parque Nacional del Pico de Orizaba.
Los alcaldes que conforman el corredor realizaron la integración con la asistencia de 12 de los 15 presidentes municipales que conforman el área Metropolitana.
El Comité es presidido por el alcalde orizabeño, Igor Rojí López, también contaron con la presencia de representantes del Gobierno Federal y Estatal.
El alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios explicó que con ese bloque estaría gestionando de 3 a 5 mil millones de pesos para proyectos como la reforestación del volcán Pico de Orizaba con la siembra de entre 50 y 100 millones de coníferas.
Confían que al menos en este año quede concretado por lo menos uno de los proyectos que detonarán la economía y sustentabilidad de esa zona metropolitana.
Es de señalaran que son varios los grupos de estudiantes y montañistas, así como autoridades de municipios como La Perla que en los últimos meses han tratado de aminorar el daño que presenta el bosque del volcán Pico de Orizaba.
Han convocado a la participación ciudadana a reforestar la zona protegida del Parque Nacional Pico de Orizaba, aunque las acciones son insignificantes en comparación con la tala indiscriminada que se registra en la zona.
Por eso es necesario que se destine un presupuesto para la recuperación de cientos de hectáreas que han sido taladas en las faldas del simbólico volcán más alto de México, el Pico de Orizaba.