Desmienten cambio de horarios

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Las tiendas de conveniencia y de una cadena reconocida de centros comerciales se mantienen sin alterar sus horarios como se difunde falsamente en redes sociales. Trabajadores confirmaron que hasta este momento no han recibido instrucciones de que deban bajar las cortinas a causa de la psicosis generada por la pandemia del Coronavirus, aún cuando se dijo que comercios cerrarán en el país.
En los accesos de un establecimiento comercial situado sobre el bulevar Córdoba-Fortín, fueron colocados letreros en los que se desmentía que los horarios hayan sido recortados por la emergencia sanitaria y al tiempo recordaba algunas recomendaciones a sus clientes.
“Horario de funcionamiento. Como una medida de protección para nuestros clientes, les sugerimos evitar asistir a nuestras tiendas con niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, de no ser necesario. Les recordamos que contamos con servicio a domicilio y con entrega en tienda a través de Pickup. Nuestros horarios de funcionamiento seguirán siendo de 07:00 am a 11:00 pm”, refiere el escrito.
Sin embargo, reconocieron que presentan desabasto en productos como toallas desinfectantes, gel antibacterial y guantes. En un recorrido de Diario el Mundo por los principales supermercados y tiendas de conveniencia, se pudo observar una afluencia regular de clientes y medidas internas con los trabajadores como el uso del cubre bocas, el lavado de manos constante y la aplicación de gel antibacterial.
Ericka vecina de esta ciudad compartió que ante la situación que prevalece ha optado por tomar sus precauciones, adquiriendo suficientes provisiones. “Sí he comprado un poquito de más, por ejemplo: galletas, arroz, frijol, papel higiénico, artículos de limpieza. Hasta ahorita no me han limitado pero lo recomendable es comprar cosas que no se echen a perder pero lo que sì ya no hay son toallas desinfectantes ni gel antibacterial que es lo que no he encontrado”.
En el caso de Tatiana, vecina del municipio de Orizaba, comentó que recibió el exhorto de los empleados de la tienda de realizar compras moderadas para dar oportunidad de que otros clientes también puedan llevar de los productos que están teniendo mayor demanda.
“Nos dicen que podemos llevar sólo de a dos paquetes en todo que seamos prudentes en la compra; por familia son dos paquetes. Nosotros hacemos la despensa normal pero lo que nos dimos cuenta es que no hay nada de pastas, nada de cloro, no hay nada ya de limpieza”, expresó.
Por su parte, en una de las tiendas de conveniencia de la avenida 3 y calle 2, el encargado Emanuel Rojano refirió que no tenían indicaciones de un cierre del establecimiento, además de que su servicio es durante las 24 horas del día. Lo mismo ocurrió con otra más y en el caso del centro comercial cercano a la central camionera sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, tampoco hubo ajustes de horario ni orden de cierre.