Ven empresarios panorama difícil

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba declaró que durante la alerta sanitaria por el virus covid-19 se han disparado las compras de pánico en farmacias y supermercados, pero el resto de los rubros se ha visto perjudicado, porque las ventas han caído drásticamente, pues la actividad económica se ha reducido.
En tanto, Los empresarios advierten que de no tomarse medidas para frenar la afectación económica generada por la pandemia del coronavirus, los efectos serán incalculables, que afectarán principalmente a los sectores de servicios y turismo.
“Estaremos pendientes de las recomendaciones y si hay necesidad de que algunos rubros se vean en la necesidad de suspender actividades, se tendrá que acatar, definitivamente las pérdidas serán millonarias y es algo que será inevitable”, comentó el presidente de Canaco Carlos Lara Alva.
En este caso comentó que en estos últimos días han estado pendientes de los informes de la Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de Salud sobre las medidas que tienen que acatar los negocios como el colocar gel antibacterial en cada negocio para que empleados y clientes se desinfecten las manos, guardar la distancia entre los empleados, entre otras acciones preventivas.
“Hay que ser muy respetuosos de los llamados de prevención de la autoridad, llámese estatal, federal o sanitaria. Como cámara respetamos al 100 por ciento las indicaciones y hacemos un llamado a que se respete la autoridad para evitar pánico y contagios”, explicó Lara Alva.
Finalmente, informó que debido a las recomendaciones sanitarias, este miércoles se llevará a cabo la asamblea anual para el cambio de los integrantes del Consejo y la estructura directiva.
“Se hará a puerta cerrada, con la presencia de un notario público, haciéndola lo más ágil posible y con medidas de seguridad, con la debida distancia entre todos, desinfectando las manos, usando cubrebocas para los que ingresen”, concluyó.