Siboldi esperaba evitar juego

Agencias

La victoria del Cruz Azul sobre el América dejó satisfechos a los aficionados celestes, quienes vieron el juego desde sus hogares, pero no a Robert Dante Siboldi, debido al riesgo de salud que corrieron los presentes en el Azteca.
Durante una entrevista a la cadena televisiva Fox Sports, el estratega uruguayo mostró su inconformidad por haber disputado el encuentro de la Jornada 10, a pesar de la amenaza que el coronavirus supone para el deporte y la sociedad en general.
“No se debió haber jugado la fecha pasada; era demasiado riesgo, demasiada exposición”, consideró el entrenador.
Aunque no dirigió su crítica a alguien en concreto, el entrenador dijo que “había que ser más proactivo y no esperar a reaccionar o a que pasara algo”.
Sin embargo, no sólo la realización del Clásico Joven tiene preocupado a Siboldi; éste se refirió al viaje que La Máquina emprendió la semana pasada a Los Ángeles, donde -en un inicio- se mediría al conjunto homónimo de la ciudad, por la Concacaf Champions League.
“Esperemos que no se suscite nada, porque hay que recordar que esto empieza a dar efecto después de una exposición como la que tuvimos cuando fuimos a Estados Unidos, un lugar donde ha habido mayor contagio”, señaló.
El ex portero reveló que el personal médico del club vigila de cerca a quienes viajaron a California. “Los que fuimos, todo el staff y jugadores, todavía estamos en análisis”.