SEV capacita con ‘Actívate en casa’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Ante la suspensión de clases y asilamiento preventivo a causa del coronavirus, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aplicará estrategias del 23 de marzo al 17 de abril para que maestros y alumnos realicen actividades en casa.
El titular de la dependencia, Zenyanzen Escobar García, dio a conocer estrategias como “Lee un Libro”, “Actívate en Casa” y “Capacitación Docente”, para que se de continuidad a las actividades escolares en el hogar.
Detalló que la estrategia “Lee un libro e inspírate en tu casa”, busca fomentar la lectura, así como la convivencia e interacción familiar, por lo que los maestros deberán facilitar los libros de las bibliotecas para que los menores puedan contar con las bibliografías.
En el caso de “Actívate en tu casa”, se podrán llevar a cabo diversas actividades en el interior de las viviendas, así como en los patios donde se contempla la actividad física.
Y con relación a la “Capacitación a los Maestros”, se cuenta con los diversos enlaces a través de las plataformas digitales de la SEV, donde podrán continuar con el programa: “Matemáticas para Todos”.
El funcionario destacó que se facilitará el acceso a los docentes que contarán con una guía, así como clases televisadas por el canal oficial del Gobierno, Radio Televisión de Veracruz (RTV) y donde la primera clase de matemáticas la dará el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“La capacitación de los docentes, así como la actualización es una prioridad de la SEV, por eso esta pausa escolar atentos a las recomendaciones sin descuidar la educación. Tenemos los materiales para el Consejo Técnico Escolar Extraordinario del lunes 23, lo tenemos ya se bajó y lo pueden tener los maestros y las maestras”, apuntó.
Hizo hincapié que las tres estrategias se plantean y adecuan para el nivel de Educación Básica que comprende preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, donde los materiales se encuentran en las plataformas digitales, así como de forma física para quienes no tienen acceso a internet.
El objetivo, ponderó, es evitar que los estudiantes del sistema educativo de Veracruz puedan continuar su educación desde casa, y reiteró que no se trata de un periodo de vacaciones extendido, sino de un aislamiento preventivo para evitar contagios por coronavirus.