Posponen competencias deportivas ante contingencia por COVID-19

Foto Twitter: La competencia de esgrima es una de las que se pospone.

Redacción

A fin de salvaguardar la salud de la comunidad deportiva ante la contingencia por el COVID-19, autoridades federales y estatales decidieron posponer hasta nuevo aviso las competencias de luchas asociadas, esgrima, ciclismo MTB y ajedrez, en las que participarían los selectivos poblanos.

A través de comunicados oficiales, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) fue notificado de la determinación de postergar los encuentros deportivos.

En el caso del Macro Regional de Luchas Asociadas, que se efectuaría del 19 al 22 de marzo, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó que se pospondría y su realización se dará al término de la contingencia sanitaria.

El Campeonato Nacional de Esgrima, en Monterrey, Nuevo León y programado del 24 de marzo al 1 de abril, se reanudará, pero aún no hay una fecha determinada.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), notificó que la 3a Copa Nacional MTB (Mountain Bike), programada para los días 28 y 29 de marzo en Durango, se posterga hasta nuevo aviso.

Finalmente, el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC), informó que esperarán para reprogramar el LXVI Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez, agendado del 7 al 12 de abril en Villahermosa, Tabasco.

Es preciso señalar que los eventos del calendario nacional de estas competencias, se reprogramarán de acuerdo con las indicaciones sanitarias que el Gobierno de la República emitirá a través de la Secretaría de Salud federal.