‘Faltan’ a clases 50% de alumnos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Se registra ausentismo de un 50% en las escuelas, esto por la confusión que han creado las autoridades federales, estatales y municipales al sugerir y suspender clases, además del temor por los supuestos casos de coronavirus (covid-19), a ello se suma que algunos menores no son admitidos por presentar alguna enfermedad respiratoria.
“Hay una ausencia de alumnos del 50%, ya no fueron por la controversia que generaron las declaraciones de algunas autoridades por la suspensión de clases, sin embargo, todas las escuelas están trabajando hasta el 20 de marzo, no hay una sola escuela que este cerrada”, mencionó Edgardo Odilón Martínez Vázquez, supervisor de la zona escolar 023 Ciudad Mendoza.
Reiteró que laborarán hasta el viernes, pues es la instrucción de la SEP, sin embargo, aquellos menores que presentan síntomas como tos, temperatura y otros síntomas no son admitidos desde el momento en que se presentan a la escuela para evitar que contagien a los demás.
Indicó que de esta manera mantienen los filtros sanitarios que también consistente en la aplicación de gel antibacterial, no obstante, dijo que han tenido problemas para adquirirlo o elaborarlo ya que al menos en las escuelas grandes con más de 200 alumnos al día consumen en promedio cuatro litros de gel antibacterial y destinan cerca de $50 por litro.
“Se está complicando la aplicación de gel antibacterial porque ante la demanda, comienza la escasez, se puede elaborar pero también en las tiendas donde se pueden adquirir los ingredientes para elaborarlo, ya están agotados, no lo podemos ni elaborar”.