Exhiben maltrato infantil

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- A través de las redes sociales se alertó a la autoridades del caso de maltrato de un niño en la colonia Reserva Territorial, quien a decir de la denuncia pública, fue quemado en una de sus manos por su madre, por lo que tuvo que intervenir la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF municipal.
Presuntamente la mañana de ayer, el menor fue objeto de una quemadura en una de sus manos, luego de agarrar dinero, lo que causó el enojo de su madre, quien decidió castigarlo de esa manera.
El niño fue trasladado al hospital Darío Méndez Lima, debido a la gravedad de la quemadura y posteriormente el caso fue reportado al DIF municipal, a fin de que atendieron esta situación.
Por la tarde, mediante un comunicado, las autoridades municipales informaron: “Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y psicológica del menor, se buscó a su hermano, quien se hará cargo de su cuidado y protección, no sin antes realizar una visita domiciliaria a la casa del familiar para verificar si el hogar contaba con las condiciones idóneas para que el niño permanezca en ese lugar, sin que corra peligro”.
Además, agrega: “Se determinó que el hermano es una persona apta para cuidar al niño y se le notificó que durante el lapso del cuidado, no podrá ser entregado a su madre en ningún momento”.
Mientras que a traves del del DIF Huatusco, se le dará la atención con terapias psicológicas, con el objetivo de investigar si el menor, era maltatrado constantemente y si le ha ocasionado otros daños”.