Delincuencia penetró a la policía de Puebla: Barbosa

El gobierno del estado asumirá la seguridad en Puebla capital. (Foto Gobierno de Puebla)

Redacción

“La Policía Municipal de Puebla está penetrada por la delincuencia, sus mandos tienen vinculación con la delincuencia, de ese tema he hablado con la presidenta municipal, hay muchas evidencias de ello”, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Debido a lo anterior, tomó la decisión de nombrar a una delegada para encargarse de la seguridad pública en la capital, lo cual no es una imposición, ya que cuenta con sustento constitucional.

El mandatario expresó que “la Policía Municipal hace tiempo que no realiza ningún operativo en contra de los delincuentes, ¿por qué no realiza operativos? Porque está vinculada y sabemos quiénes son los mandos”.

Aclaró que la estrategia planteada es una coordinación en materia de seguridad con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a quien le informó de la colusión que existe entre los mandos policiales con grupos delincuenciales.

Llamó a Rivera Vivanco a no faltar a la ley y a que, de manera voluntaria, se sume al trabajo con el Gobierno del Estado para recuperar la seguridad de la capital.