Adelantarán pensión y becas, anuncia delegado

ArmandoLanda
Corresponsal

Xalapa, Ver.- Para que los sectores más vulnerables puedan enfrentar la contingencia del coronavirus, el Gobierno federal mantendrá vigente el pago de todos los programas sociales y se adelantará el efectivo de dos bimestres a los más de 680 mil adultos mayores que reciben este beneficio.
El delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó así mismo que se adelantarán los pagos en todos los niveles en Veracruz, de las becas escolares.
“Nos han dado todo el respaldo el gobierno estatal y los gobiernos municipales para atender la contingencia, hemos tenido la instrucción de que primero los pobres, se mantendrán todos los programas sociales de alta prioridad para atender esta contingencia”, enfatizó.
De esta manera, destacó que el programa de adultos mayores 70 y Más, en su segundo bimestre se va a pagar marzo-abril y además se adelantará mayo-junio, “a partir de la próxima semana iniciaremos con este operativo”, precisó el delegado.
Respecto a adelantar las becas escolares, señaló que iniciarían después de las pensiones, descartando problemas para pagar a universitarios pues es por sistema bancario, pero para los de preparatoria y educación básica sí habría operativo.
Sobre las medidas de prevención para pagar a las personas de la tercera edad, precisó que se van a reducir sedes con operativos de menos de 500 personas, respetando los parámetros de la sana distancia, así como también con los filtros y medidas preventivas recomendadas para evitar riesgos a los adultos mayores que acudan a cobrar sus pagos, detalló el delegado federal.