Abaten a 2 en enfrentamiento

De la Redacción

Boca del Río.- Una persecución y enfrentamiento se desató ayer luego de que civiles armados dispararon en contra de oficiales de la Fuerza Civil en la localidad de San José Novillero, resultando tres policías heridos de bala y dos presuntos delincuentes muertos.

De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 16:00 horas en la localidad de San José Novillero, en el entronque con la carretera federal 150 Veracruz-Paso del Toro, hombres armados dispararon contra la patrulla de la Fuerza Civil número SP-3541 y sus ocupantes, de los cuales tres resultaron heridos.

Los oficiales lesionados fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Respuesta en Auxilio (Sirena) y de Médica del Futuro, quienes de inmediato los trasladaron a un hospital, uno de ellos a bordo de una ambulancia de cuidados intensivos. Anoche, el estado de salud de los tres policías fue reportado como estable.

Persecución

Fue así que tras este primer intercambio de disparos, los sujetos armados huyeron con dirección hacia Paso del Toro, donde se desviaron e intentaron perderse por la autopista Veracruz-Córdoba, generando a su paso temor entre los ciudadanos que comenzaron a reportar presuntas balaceras, a través de mensajes en redes sociales.

Al mismo tiempo, unidades de la Fuerza Civil y la Policía Estatal, de la Guardia Nacional, Naval, Federal, Ministerial, así como helicópteros de la Secretaría de Marina, eran movilizados para localizar la camioneta en la que viajaban los agresores.

La camioneta blanca de redilas, con una carrocería en color rojo, fue interceptada a la altura del kilómetro 91+100 de la autopista Veracruz-Córdoba, hasta donde llegaron los refuerzos de las corporaciones policiales y se reanudaron los disparos.
Ahí los uniformados abatieron a dos sujetos que viajaban en la parte trasera de la unidad y de inmediato aseguraron la zona, mientras más agentes se trasladaban en apoyo, pues aparentemente aún había más sujetos armados rondando el área. Se desconoce si el conductor de la camioneta fue detenido o logró escapar.

Explosión

Mientras agentes ministeriales y de las demás corporaciones realizaban sus diligencias, uno de los uniformados soltó por accidente un explosivo desde su lanzagranadas, lo cual alertó a todos los presentes.

Fue así que comenzaron a disparar hacia donde creían que estaban escondidos los hombres armados, pero todo resultó ser un malentendido y decidieron reanudar el operativo de búsqueda en toda la zona.

Finalmente la circulación de la autopista quedó interrumpida mientras los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de los casquillos, así como de los dos cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó a través de un comunicado que fueron abatidos dos presuntos delincuentes por oficiales de la Fuerza Civil, y que en coordinación con fuerzas federales, instaló puestos de revisión y filtros de seguridad en la zona, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población. (Con información de AVC Noticias)