Matan a mujer de 60 años en intento de asalto

AVC Noticias

Mixtla de Altamirano.- Sujetos desconocidos asesinaron a puñaladas a una mujer de 60 años de edad en el interior de su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, esto presumiblemente tras resistirse a ser asaltada y despojada de sus pertenencias de valor.
La víctima se llamó Rosa Atlahua Acahua, de 60 años de edad, y quien tenía domicilio en el Tercer Barrio de la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano; la mujer fue identificada por sus familiares ante las autoridades ministeriales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 02:00 horas de ayer martes, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de la mujer e intentaron llevarse todas las cosas de valor, pero tras mostrar resistencia, la sexagenaria fue atacada con un arma punzocortante hasta privarla de la vida.

Las diligencias
Tras el violento asalto, al domicilio acudieron familiares y elementos de la Policía Local, quienes rápidamente solicitaron la intervención del personal del Ministerio Público Investigador.
Más tarde a dicho Barrio acudieron detectives de la Policía Ministerial y policías estatales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además del Fiscal Municipal y de la Especializada en Delitos contra la Mujer con cabecera en Zongolica.
Personal de Servicios Periciales de la ciudad de Orizaba tomaron conocimiento de este hecho e integraron una carpeta de investigación por feminicidio y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la cabecera municipal de Zongolica.