Desmiente Hospital Regional supuesto caso de coronavirus

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Rio Blanco.- La dirección del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) desmiente que exista un caso sospechoso de coronavirus (covid-19) en el nosocomio, el padecimiento que presenta uno de los pacientes es de neumonía y no cumple con la definición operacional de dicha enfermedad.
Luego de que se propagó la información de un caso sospecho de coronavirus que era atendido en el Hospital Regional de Río Blanco, el director Álvaro Vázquez Gallardo, señaló que atienen a una persona que presenta un cuadro de neumonía y por ello, se encuentra aislado.
“Es falso, tenemos un paciente que cursa con una Neumonía de otro origen, no cumple con la definición operacional por lo tanto ni siquiera se le tomó muestra para mandarla al Laboratorio Estatal de Salud Pública”, explicó.
Recalcó que para evitar la complicación del estado de salud del paciente que tiene neumonía lo tuvieron que aislar, sin embargo, pero no existe riesgo que sea covid-19.
Por lo que hacen el llamado a la población a seguir información de fuentes oficiales del Sector Salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Secretaría de Salud a través de las transmisiones en vivo que realiza el Secretario de Roberto Ramos Alor todos los días a las 20:30 horas a través de la página oficial.