Cancelan Expori; afectará a niños con cáncer

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

El patronato de Expori 2020 ayer confirmó la cancelación de la feria para este año luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer un plan preventivo ante la contingencia del covid-19 que contempla la cancelación de eventos masivos.
La semana pasada solo se había anunciado que se pospondría para otra fecha y que tentativamente sería para el mes de mayo, sin embargo ayer quedó descartada esta alternativa.
Mediante un comunicado el presidente del patronato de la feria, Juan Manuel Diez Francos confirmó que este año no se realizará la feria nacional de los orizabeños.
“Nuestro objetivo, es realizar una feria, donde las familias se diviertan en nuestro amplio y cómodo recinto, disfrutando de las atracciones preparadas para su esparcimiento, con tranquilidad y seguridad y ante la incertidumbre que genera el avance del virus Covid 19 en nuestros país, donde el Gobierno de la República, a través de la Secretaria de Salud ha confirmado 93 casos hasta el día martes 17 de marzo, y siguiendo protocolos sanitarios, es que tomamos la decisión responsable de cancelar Expori 2020 anteponiendo el bienestar de nuestros visitantes”.
Indica en el comunicado que decisiones como ésta no son fáciles de tomar, ya que va a ocasionar varias afectaciones entre las que se encuentra el dejar de generar empleos directos e indirectos.
De la misma manera el no realizar la feria incide en dejar de percibir ingresos destinados al programa de niños con cáncer de AOPAC, que es una asociación entregada a luchar por la salud, por lo que no se puede actuar de manera incongruente exponiendo la de los asistentes, expositores, dueños de atracciones y patrocinadores, indica el comunicado.
Apeló por la comprensión y la solidaridad en este momento donde se debe anteponer la salud de todos, haciendo caso a las medidas precautorias que recomiendan las autoridades sanitarias.
Aunque la feria Expori no se realizará este año hizo el exhorto para asistir a la Gran Feria Tradicional de Todos Santos, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre, la cual también aporta fondos para los tratamientos de los niños con cáncer a través de la Asociación Orizaba Propone AC.